lunes, 18 de febrero de 2013

La escalera de Jules

El relato narra la historia de un planeta compuesto únicamente por gases en el que viven personas gaseosas. En este planeta en la superficie la temperatura es muy baja.

Los habitantes de este planeta denominados "jeómatras" son conscientes de que cuanto más se alejan del centro del planeta, más pequeños se vuelven y estos cambies se producen de manera ordenada.

Los jeómatras toman la decisión de explorar la superficie del planeta y para ello construyen una escalera gigante. Un jeómatra que también es geómatra, parte en un viaje para comprobarlo pero cuando vuelve le dice a sus compañeros que necesitaría de una escalera aun más grande. Durante años le añadieron más y más tramos a la escalera, pero finalmente llegaron a una conclusión: "cuanto más se sube por la escalera más se disminuye de tamaño, por lo que es físicamente imposible alcanzar la superficie exterior".

Con estos datos, los jeómatras son incapaces de usar siquiera una unidad de medida para calcular las distancias, por lo tanto no se puede decir que ninguna medición sea la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario